El portavoz del Partido Popular, Tomás Martín Tamayo, señaló ayer que los socialistas cuando no gobiernan "utilizan todos los medios a su alcance" para intentar lograrlo "a cualquier precio y de cualquier forma y en esto entra incluso la amenaza a los familiares para amedrentar a los alcaldes del PP que han tenido la valentía de dar la cara, pese a las zancadillas, por esta opción política".

Según el popular, al tener conflictos en las localidades en donde ellos no ostentan el gobierno, lo que le están diciendo a la ciudadanía es que "o se está con ellos o no hay solución posible".

Tamayo señaló además las dificultades que los ayuntamientos que no están gobernados por el PSOE tienen en su tarea diaria y en su relación con las diputaciones o la Junta.

El portavoz popular asegura que existen problemas en Valdefuentes, Talavera la Real, donde los ediles populares son amenazados, en Salvatierra de Santiago o en Sierra de Fuentes, en donde igualmente se detectan problemas de índole parecida.

CONFLICTO EN VALDEFUENTES El alcalde popular de la localidad cacereña, Alvaro Arias, manifestó ayer su malestar ante "las amenazas, insultos e incluso agresiones" que sufre él y su familia por parte del portavoz del Grupo Socialista de la población, Martín Valverde, y sus allegados, un hecho que estima "gravísimo" y ante el que pide a los órganos de dirección del PSOE provincial que tomen medidas.

Arias dijo que en varias ocasiones se han producido hechos contra él o su familia en los últimos tiempos por parte de Martín Valverde, señalando que el último episodio ocurrió el pasado 4 de agosto cuando el alcalde fue insultado por el socialista, e incluso intentó agredirle, pero sin lograrlo gracias a la intervención de las personas presentes.

LA CAUSA DEL CONFLICTO El origen de los incidentes está en la denuncia presentada por parte del alcalde de la desaparición de un grifo público ante las fuerzas de seguridad, una denuncia en la que no se acusa directamente a nadie de este hecho, pero sí se alude a la posible presencia del hijo del portavoz socialista en el incidente.

El grupo socialista ha convocado para mañana domingo una manifestación contra el alcalde popular a raíz de los últimos hechos sucedidos.

El edil del PP recordó que las intimidaciones son "continuas" y que incluso existe una sentencia firme condenatoria contra la mujer del portavoz socialista por amenazarle a través del teléfono, según relato el alcalde de Valdefuentes.

Arias señaló que no había querido dar a conocer estos hechos, pero dada la gravedad era preciso que la gente supiera lo que está sucediendo en la localidad cacereña de Valdefuentes.