El portavoz regional del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha denunciado hoy la existencia en Canal Extremadura Televisión de "una campaña constante de descrédito, desinformación y silenciación" de su partido, que se ha agudizado, ha dicho, tras las últimas encuestas preelectorales.

En rueda de prensa, Hernández Carrón ha rechazado los argumentos esgrimidos ayer por la dirección de la televisión pública extremeña, tanto en una nota de prensa como en una noticia de su informativo, sobre la retirada de su parrilla de programación para hoy de la entrevista con el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al no acudir éste ayer a la grabación.

En su nota de prensa, Canal Extremadura Televisión denunciaba que Monago no se había presentado en el plató, a pesar de que habían cerrado formalmente una entrevista de 30 minutos de duración en el programa En Clave.

Según la televisión autonómica, una vez pactada la hora de la entrevista, el PP envió un escrito indicando como debía ser el texto del anuncio de la entrevista, incluso qué imágenes debían emitirse.

Asimismo, añade la nota, que el PP pidió tener acceso a las preguntas que se le harían a José Antonio Monago con anterioridad a la entrevista y que la noche anterior a la entrevista, el portavoz parlamentario del PP pidió el cambio de horario de emisión.

Luis Alfonso Hernández Carrón, por su parte, ha aclarado que a las diez de la noche del pasado domingo ya informó telefónicamente al director de la televisión, Pablo Sánchez, de que Monago no acudiría a la entrevista, por lo que le ha culpado de ser el único responsable de montar todo el dispositivo, a sabiendas de que ésta no se iba a grabar, ya que se había roto lo pactado en torno al horario de emisión.

En ese sentido, ha aclarado que el PP no podía aceptar un trato desigual y que la entrevista con Monago se emitiese a las 22:45 horas, como pretendía Canal Extremadura, cuando otras similares realizadas recientemente al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y a la consejera Portavoz, Dolores Pallero, se emitieron en concreto a las 21:45 y a las 22:10, respectivamente.

También ha rechazado que el PP solicitase las preguntas de la entrevista, aunque sí se interesó por las áreas que se iba a abordar, como suele ser habitual.

Hernández Carrón ha acusado al canal autonómico de atacar al PP tanto a través de su nota de prensa como de su informativo de las 20:30 horas, con juicios de valor despectivos, lo que ha considerado intolerable.

Además ha explicado que el gabinete jurídico del PP estudia presentar una demanda contra la televisión extremeña por difundir en su noticia un correo electrónico en el que se contenían datos personales de dirigentes y trabajadores de este partido político.

Tras pedir nuevamente el cese de Pablo Sánchez y del presidente de la Corporación, Gaspar García, el portavoz del PP ha precisado que Monago también comunicó a Vara el domingo los motivos por los cuales no iba a acudir a la entrevista.