La diputada del PP de Extremadura Leonor Nogales denunció ayer que varias parturientas residentes en Badajoz han tenido que ser trasladadas a Cáceres y, en un caso de trillizos, al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, debido a que el Materno Infantil de la capital pacense se encuentra "colapsado" tras hacerse cargo de los partos de ciudadanas portuguesas.

Según Nogales, esta es una muestra más del deterioro que ha sufrido la sanidad extremeña a lo largo del año. Además, recordó que se ha hecho "ostentación de excelencia" del Area de Salud de Badajoz al asumir los partos que antes atendía la maternidad de Elvas (Portugal), cuando en su opinión, sólo se debería haber aceptado esta atención una vez constatada que había capacidad suficiente para dar servicio a éstas y a las extremeñas de la zona.

En este sentido, el gerente del Area de Salud de Badajoz, Carlos Gómez, negó que haya colapso en el Materno Infantil y señaló que la desviación de una paciente a Sevilla se produjo por las características del embarazo, al ser un parto de riesgo y no haber plaza libre en la UCI pediátrica.

Por su parte, el Consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, advirtió que los populares "serían más creíbles si alguna vez reconocieran que se ha hecho algo bueno"; y apuntó que en los últimos años se ha realizado un "gran esfuerzo", tanto en inversión, como en servicios, centros y personal sanitario.