La diputada autonómica del PP Cristina Teniente ha afirmado hoy que la Junta de Extremadura pone en peligro la existencia de miles de pequeñas y medianas empresas, y de miles de puestos de trabajo, debido al retraso en el pago de expedientes de subvenciones para la creación de empleo estable, informa Efe.

En una rueda de prensa, Teniente explicó que, a pesar de las "mentiras" de responsables de la Junta como la consejera de Trabajo, Violeta Alejandre, y del director general de Fomento del Empleo, Juan González Menor, miles de expedientes están "atascados" en las oficinas de la Administración autonómica mientras que los empresarios que las pidieron sufren su impago.

En su opinión, "la pesada burocracia, la incompetencia y la incapacidad" de la Junta hace que aún haya sin resolver expedientes de 1994, lo que calificó como "injustificable".

EXPEDIENTES IMPAGADOS

En esta línea, explicó que únicamente en relación con el decreto de ayudas de 1996, en vigor hasta 1999, existen un total de 1.778 expedientes impagados, lo que afecta a un total de 3.392 puestos de trabajo fijos y que supone un importe de 20,3 millones de euros.

De éstos documentos, 1.246 tienen completada la documentación y disponen de informes favorables, y están sólo a la espera que se reúna un comité para ser aprobados, mientras que 308 presentan su documentación y están en estudio.

Por su parte, la Junta de Extremadura respondió que sólo desde la Dirección General de Fomento del Empleo se ha propiciado la creación de 11.814 puestos de trabajo estables, a la vez que se ha abonado a los beneficiarios en concepto de subvenciones 93,2 millones de euros.

El Gobierno regional considera que "una vez más" el PP intenta difamar a responsables de la Consejería de Trabajo basándose en información totalmente anónima.