El PP, a través de su portavoz de la Mujer en la Asamblea, Teresa Tortonda, ha denunciado que la gestión que se realiza desde la Junta "demuestra una incompetencia lamentable ante los problemas más acuciantes y graves de la mujer extremeña".

Tortonda considera necesario "un cambio" importante en la política de la mujer en Extremadura y "en las personas responsables de este asunto en el gobierno de Ibarra". En este sentido, critica la labor de la directora del Instituto de la Mujer, Josefa Caraballo, ya que sus tareas se limitan, a su juicio, a visitas, jornadas, exposiciones o inauguraciones, mientras que "el paro femenino afecta a más de 42.500 extremeñas, una cifra que casi dobla el paro masculino", critica la diputada popular.

El PP manifiesta que los resultados de la gestión del gobierno de Ibarra son la prueba de que la mujer extremeña padece una situación de "discriminación" con respecto al resto de mujeres españolas país, puesto que, en su opinión, cualquier mujer que busque trabajo tiene más oportunidades en cualquier otra región que en Extremadura".