El portavoz del PP en Educación, César Díez Solís, denuncia que "ninguno de los treinta comedores escolares prometidos" por la Junta de Extremadura para su puesta en funcionamiento en este curso está a disposición de los alumnos.

Según recoge la agencia Europa Press, Díez Solís se pregunta "si la consejería no ha tenido tiempo suficiente para ponerlos en marcha, habida cuenta de que fueron aprobados en la reunión del Consejo Extraordinario de Gobierno del mes de enero, hace diez meses". Para el portavoz popular de Educación, "una vez pasado este periodo de tiempo", la Administración regional "no tiene justificación alguna para que permanezcan cerrados".

El diputado regional critica la "falsedad" en las promesas de los responsables educativos de la región "que han engañado hasta en sede parlamentaria, puesto que el director general de Calidad y Equidad Educativa, Antonio Tejero, declaró en la Asamblea el día 29 de septiembre que abrirían en los próximos días".

Díez Solís explica que los populares se han contactado, a lo largo de esta semana, con los equipos directivos de los centros públicos de Infantil y Primaria a los que les ha sido asignado este servicio, "constatándose que, por causas diversas, a estas alturas del curso todavía no se había comenzado a prestar a los alumnos solicitantes, imposibilitándose de esa forma la tan publicitada conciliación de vida familiar y laboral de los padres". "En algunos casos las obras de adecuación de los espacios no han concluido porque no se ha aprovechado para hacerlas el periodo vacacional, pero en la mayoría de los casos están a expensas de la instalación del menaje y mobiliario, de la sustitución de la instalación".