El PP se ha quejado nuevamente de que el PSOE haya copiado una iniciativa que previamente había sido presentada por el Grupo Popular y rechazada en la Asamblea de Extremadura. En este caso, el diputado Anselmo Díaz Cabello se refiere a una enmienda registrada por los populares el pasado 12 de marzo, que fue rechazada por la mayoría socialista, en la que se proponía incluir las instalaciones de intercambio geotérmico dentro de la concesión de subvenciones en actuaciones de ahorro y eficiencia energética.

Sin embargo, en el Diario Oficial de Extremadura del pasado 26 de noviembre aparece publicada una modificación del decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la promoción de las energías renovables en Extremadura, una modificación en la que se establece que en las bases para la concesión de ayudas para la promoción y aprovechamiento de las energías renovables en Extremadura se incluye la energía geotérmica.

"Precisamente lo que el PSOE y el Gobierno de Vara rechazaron en el pleno del 12 de marzo, ahora lo recogen en la modificación de un decreto", asevera el parlamentario. El diputado del PP afirma que la Junta se ha instalado en esta fórmula de gobierno basada en la "estrategia reprobable de trabajar poco y copiar mucho, puesto que ya se han dado otros casos parecidos". Así, alude a otras iniciativas relativas a la potenciación y profesionalización de la formación profesional, las licencias de caza o las listas de espera sanitaria.