El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura, Antonio Quintana, afirma en Badajoz que desde Delegación de Gobierno se actúa con "pasividad manifiesta" ante la "oleada" de robos registrada en la región.

Según la agencia Europa Press, Quintana manifiesta que las sustracciones al mes de cobre han aumentado un "50 por ciento" entre 2009 y 2010, y que cada noche se producen en Badajoz capital "entre cinco o seis robos" con "fuerza".

A estos datos, que el PP ha obtenido "de fuentes fidedignas" y están "contrastados y son la realidad", el diputado popular señala que hay que añadir "otro amplio listado" de robos mediante sistemas como el butrón, la escala, ruptura de puertas y ventanas o alunizaje.

Antonio Quintana añade que este tipo de "delincuencia" se está ejerciendo a "punta de pistola", por lo que subraya que desde la Delegación de Gobierno habría que "investigar" el "mercado ilegal de armas cortas, porque parece que se les está yendo de las manos".

Por otro lado, el diputado popular denuncia la "falta de personal" en la Comisaría de Caya, en la frontera con Portugal desde Badajoz.

En este sentido, recuerda los acuerdos de Schengen para el establecimiento de un punto de vigilancia aduanero conjunto con "50 agentes", mientras que la realidad es que actualmente "sólo hay siete policías en Caya", lo que, a su juicio, ejemplifica el "sentido tan pobre" que desde Delegación de Gobierno se da a este tipo de acuerdos.

Por todos estos motivos, desde el PP de Extremadura, se pide que la delegada de Gobierno, Carmen Pereira, "salga de detrás del Árbol de Navidad o el Portal de Belén" ya que en esta época de "crisis no estaría de más que los poderes públicos dieran una respuesta adecuada a los ciudadanos".

Arroyo de San Serván

En cuanto a lo ocurrido en Arroyo de San Serván, Quintana efectúa una condena "sin paliativos" y califica lo ocurrido como "execrable". Además, añade que espera que el "peso de la ley caiga sobre los que han consentido y colaborado en este tipo de acciones".

Por último, destaca la "investigación impecable" que se está llevando a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región.