La diputada regional del PP Cristina Herrera ha asegurado que, en base a datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, unas 10.300 personas, de las 18.955 que tienen derecho a ellas, no reciben aún las ayudas establecidas por la Ley de Dependencia.

En la región se han formulado 29.588 peticiones de ayudas, aunque sólo se ha dictaminado sobre 22.992, de modo que aún quedan pendientes cerca de 7.000.

Ha recordado que en el Debate sobre Orientación de la Política General de Extremadura, celebrado el pasado junio, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunció que se iban a habilitar 44 millones de euros para el pago de los atrasos, algo que aún no ha ocurrido.

Ha subrayado que, desde la puesta en marcha de esta ley, entre 1.500 y 2.000 personas han fallecido sin haber recibido las ayudas que les correspondíaN, por lo que ha preguntado a la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, qué va pasar con los familiares que han estado adelantado el dinero.

Por ello, ha pedido al Ejecutivo que se dé prisa para acordar una serie de resoluciones para hacer efectivos esos pagos.