El presidente regional del PP, Carlos Floriano, denunció ayer que tres tramos de la Autovía de la Plata que deberían estar abiertos el próximo mes de noviembre van con retraso, lo que supondrá que no se pueda circular por un total de 53 kilómetros de autovía. Floriano indicó que los trazados son el Aldea del Cano-límite con Badajoz, Aljucén-límite con Cáceres e Hinojal-Cáceres. Sobre este último reiteró que no se ha abierto al no estar construidos los enlaces con la N-630.

Respecto a la Junta, el líder del PP aseguró que la Consejería de Infraestructuras sólo ha adjudicado obras por cinco millones en lo que va de año, lo que atribuyó a su "incapacidad e incompetencia", según informó Efe.

Floriano manifestó que ambas actuaciones, las de los gobiernos central y autonómico, suponen una "inexplicable" paralización de las infraestructuras, y criticó el "frecuente recurso a la mentira, la propaganda y la publicidad de ambas Administraciones".

En réplica, la Delegación del Gobierno hizo pública una nota en la que achaca el retraso en la Autovía de la Plata a "la nula capacidad del exministro Cascos para licitar una obra pública".

Así, se aseguró que en los tramos Aldea del Cano-límite con Badajoz y el de continuación hasta Aljucén se detectaron fallos, al licitarse sin hacer caso de los estudios geotécnicos, lo que habría obligado a modificar los proyectos. En cuanto al Cáceres-Hinojal, aludió a la falta de previsión del anterior Gobierno al licitar con un año de diferencia este tramo y el de continuación.

La Junta acusó a Floriano de mentir, ya que se han licitado más de cien proyectos, citando obras hidráulicas por 18,6 millones y obras en carreteras por 13,2 millones.