El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha valorado hoy el compromiso del Gobierno de España con la llegada de la alta velocidad a la región.

Víctor del Moral ha asistido hoy en Madrid, en la sede de Adif, a la constitución y primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento sobre las obras del tren que emana del Pacto Político y Social por el Ferrocarril, en la que se ha dado cita también la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, y el director general de Transportes, José González.

Del Moral ha destacado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy avanza "en la mejora real del tren, desbloqueando todos los tramos y trabajando con seriedad para mejorar nuestro ferrocarril lo antes posible".

Del mismo modo, el diputado popular ha confirmado que el Gobierno de España trabaja con las fechas establecidas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que en 2019 se ponga en servicio el tramo Plasencia-Badajoz y en 2020 se electrifique la vía.

Por último, ha señalado que durante la reunión se han tratado las últimas incidencias que han ocurrido en la línea convencional con las que ha mostrado la preocupación del Partido Popular.

En ese sentido, Víctor del Moral pide al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se ponga a trabajar y negociar con el ministerio para dar solución a esas incidencias y que la región cuente con un servicio en condiciones óptimas para los viajeros.