El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, resalta el "consenso" alcanzado entre socialista y populares en el texto de reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura, que se entraga mañana al presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, para iniciar su tramitación parlamentaria.

Según la agencia Europa Press, Monago desea que el texto tenga vigencia "como mínimo otros 25 años o más" y que las generaciones futuras "puedan comprobar su eficacia como norma básica de convivencia y desarrollo".

Además, muestra su "satisfacción" por el trabajo realizado por los diputados que han consensuado el nuevo texto del Estatuto de Autonomía de Extremadura. "La Asamblea ha sido la protagonista de la reforma y el consenso la base del trabajo", sentencia y defiende que la cámara legislativa extremeña "debe ser el eje de la vida política y más cuando se trataba de abordar la reforma del Estatuto".

Asimismo, Monago se siente orgulloso de la labor que han hecho los ponentes e indica que es consecuencia de un "consenso" que "los ciudadanos estaban demandando" porque, en su opinión, "eso es lo que quieren los extremeños, puntos de encuentro entre sus responsables políticos".

En ese sentido, refiere a los "puntos de encuentro" que los grupos han encontrado en educación, financiación autonómica y empleo local, y a los que puedan llegar "próximamente", como en ciencia y tecnología, "siguiendo ese mandato de la ciudadanía extremeña". "Nos hemos tendido la mano Fernández Vara y yo en nombre del PSOE y el PP pero, en realidad, quien se ha tendido la mano ha sido la sociedad extremeña", insiste el presidente del PP.