El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha resaltado que la región es una de las comunidades "mejor tratada" en relación a la capacidad inversora

Manzano ha considerado que una tabla "muy objetiva" es la que se refiere a la inversión per cápita, en la que Extremadura recibe unos 280 euros por habitante mientras que la media está alrededor de los 180 euros.

"¿Estamos contentos?, no. Nosotros somos inconformistas, no nos podemos conformar con esto, estamos insatisfechos, pero desde luego lo que sí estamos es con los pies en el suelo y entendemos que en Extremadura baja el 17 por ciento pero como en otras comunidades autónomas", ha aseverado.

Además, Fernando Manzano ha remarcado que, aunque aún no se conoce "en profundidad" el contenido de los PGE, "a priori", este proyecto de cuentas es el de un gobierno en minoría, que necesita dialogar y pactar con varias fuerzas distintas.

Respecto al proyecto de cuentas, Manzano ha destacado que el 56 por ciento del mismo se destina a gasto social, además de cumplir con el objetivo del déficit y de que no hay subida de impuestos.