El secretario regional del PP extremeño y portavoz de Educación de los populares, César Díez Solís, aseguró ayer que "algo está fallando" en el sistema educativo de Extremadura, "cuando en las últimas tres semanas se han registrado ya siete casos de agresiones a profesores".

Solís ha indicado que el último suceso, el del profesor agredido en un instituto de Cáceres, "choca, de nuevo" con la versión de la Junta de Extremadura y de su consejera de Educación, Eva María Pérez, "que intenta minimizar y trasladar como casos aislados, unos lamentables sucesos que semanalmente son noticia en la región".

Además, se ha preguntado que "cómo es posible que, sólo hace cinco días, la consejera estuviera diciendo en la Asamblea que los instrumentos y las herramientas que se han puesto al servicio de los centros educativos han sido eficientes y eficaces".

Según Díez Solís, "la realidad deja en evidencia la irresponsabilidad, la autocomplacencia y el atrevimiento de quien debería preocuparse más por actuar y prevenir el problema, que por atacar e insultar al PP, que se limita a denunciar, como es su obligación, lo que está pasando en nuestros colegios".

Para los populares, la "frecuencia" de estos incidentes en Extremadura muestran que "no estamos ante hechos aislados" y, aunque cada caso tiene características diferentes, "la conclusión es que la prevención no se está llevando a cabo o no está siendo efectiva".

Ante estas críticas, la Junta considera "lamentable" que el PP "utilice" el intento de agresión de un profesor para criticar la efectividad del Plan de Convivencia Escolar. Además, niega que sea un caso de violencia en el aula, ya que "no se ha producido por animadversión al profesor", sino a la situación personal que tiene el alumno, "totalmente ajena al centro escolar y a la convivencia".