El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Javier Casado, aclaró ayer que su partido respaldará hasta el final el cambio de la ley electoral propuesto por el PP el pasado viernes y que el lunes fue descalificado por el secretario de Comunicación del PP extremeño --y no portavoz como publicó ayer este diario--, Tomás Martín Tamayo.

Casado, que evitó valorar o responder a las palabras de su compañero, indicó que "el Grupo Popular ratifica al 100% lo que dijo Carlos Floriano, durante el Debate de Política General".

Aplicado a la práctica esto supone que si el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, consigue que el proyecto --que pretende limitar la presencia de los partidos nacionalistas en el Congreso-- llegue a las Cortes Generales "contará con el apoyo de los diputados y senadores del PP extremeño con independencia de que al PP nacional le parezca o no oportuno". Aun así, se mostró convencido de que "va a ser difícil" que Ibarra logre sacar adelante la iniciativa "porque ya ha sido rechazada varias veces en la Ejecutiva del PSOE nacional".

De esta forma, Casado matizaba las palabras de Tamayo, que dijo que esta iniciativa respondía a una "estrategia estúpida" de Ibarra y que el PP la había presentado sólo para "dejar en evidencia" al presidente.