El diputado regional del Partido Popular Javier Casado acusó ayer a la Junta de Extremadura de adjudicar una campaña de 380.000 euros a una empresa que no aparece en ningún registro oficial y que está relacionada con el caso de las vallas de paletos .

En concreto, en el 2002 el Ejecutivo adjudicó a Crea Acme SL una campaña publicitaria sobre Alimentos de Extremadura , una empresa que, según dijo en su día el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, pertenece al mismo grupo empresarial que Crea Guimaraes, la firma responsable de la polémica campaña publicitaria instalada, al parecer, sin la autorización de la Junta.

Se da la circunstancia de que en el Boletín Oficial del Estado aparece la adjudicación de este concurso a la empresa Crea Guimares. Sin embargo, señaló Casado, "ninguno de los dos nombres corresponde a una empresa registrada" oficialmente.

Precisamente por eso el propio Casado, acompañado de los diputados Cristina Teniente, Tomás Martín Tamayo y Pedro del Pino, se personó ayer en la propia Consejería de Economía con el objetivo de revisar el expediente de este concurso.

Sin embargo, señaló que el acceso a la documentación le fue vetado por el secretario general de la Consejería de Economía, José Manuel Jover, quien les reclamó la autorización pertinente del presidente de la Asamblea. El Partido Popular anunció ayer mismo que pedirá al presidente de la Asamblea, Federico Suárez, que reclame a la Consejería de Economía y Trabajo el polémico expediente, al tiempo que pidió a la Administración regional que aclare todo lo que rodea a las relaciones de esta empresa con el Ejecutivo extremeño.

Por su parte, la Junta aclaró que la documentación "estaba sobre la mesa, a disposición de los diputados del PP", pero "no ha podido ser consultada por carecer los diputados del mandato del presidente de la Asamblea".