El portavoz regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, declaró ayer en Badajoz que "el afán del PSOE por cerrar promesas hechas hace tiempo" responde a que Juan Carlos Rodríguez Ibarra no se presentará a las próximas elecciones del 2007 a la presidencia de la Junta de Extremadura. El anuncio se hará, según vaticinó Monago, el 8 de septiembre, día que se celebra la festividad de la región.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ironizó sobre tales declaraciones y se limitó a afirmar un nada convincente: "Es posible".

Monago se basó para su predicción en el hecho de que Ibarra esté cerrando promesas electorales hechas ya hace cinco legislaturas como la creación de una habitación por enfermo en el hospital de Coria, o los tramos de las autovías recientemente inaugurados a la que se sumó la celebración de un consejo de gobierno autonómico extraordinario el día de ayer.

El dirigente del PP extremeño apuntó también a que el caso de Ibarra guarda similitud con el de Bono y Vázquez ya que, según Monago, "el presidente de la Junta incomoda al PSOE español a pesar de estar domesticado políticamente para la causa", sentenció.

Rodríguez Ibarra, en respuesta a estas declaraciones, manifestó en tono irónico que "al PSOE le gustaría tener gente tan incómoda como yo que ganara seis elecciones seguidas".

Por todo esto, los populares entienden que Ibarra está cerrando proyectos pero a su vez instan al presidente de la Junta a "decidir si se presenta o no".

Rodríguez Ibarra, que no quiso confirmar las afirmaciones de Monago, concluyó que, aunque fuera posible a Monago él no se lo había dicho.