El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, afirmó ayer que al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, le "tendría que dar vergüenza decir que ahora estamos en el inicio del camino, después de un cuarto de siglo gobernando y sacrificando al norte de Extremadura", informa Efe.

Floriano visitó Plasencia, donde mantuvo un encuentro con los miembros de la Junta Local del PP y almorzó con empresarios del norte del Extremadura a los que presentó el Modelo Alternativo Económico para Extremadura , elaborado por su partido como una alternativa al modelo que se viene desarrollando en Extremadura en los últimos 25 años y basado en las energías renovables.

Señaló que, desgraciadamente, en este momento se están dando todos los elementos que vuelven a poner de manifiesto que "a los socialistas no les gusta el norte extremeño, ni Plasencia". Carlos Floriano dijo que un ejemplo claro de esto es la paralización y el retraso en varios tramos de la Autovía de la Plata.

Por su parte, el PSOE respondió que "si de algo pueden presumir los pueblos del norte de la provincia de Cáceres es de haber alcanzado un alto grado de desarrollo".