El PP extremeño ha lamentado que mañana en Extremadura no se conmemora el Día del Trabajo, sino el "Día del no trabajo y del paro", pues la región es la comunidad "con mayor tasa de paro, también femenino y juvenil", y ha criticado el "silencio" ante esto de la "élite sindical" a la que la Junta ha aumentado las subvenciones.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, quien ha señalado que hay "miles de extremeños, sobre todo mujeres y jóvenes, que quieren trabajar y no pueden hacerlo por las políticas de la Junta".

En este sentido, ha criticado que el Gobierno regional socialista se dedique a atribuir al Gobierno central la solución al paro en la comunidad y a "pedir dinero a Madrid" cuando "no ejecuta las partidas destinadas a políticas activas de empleo, ni el Plan de Industrialización ni tampoco los presupuestos autonómicos".

Cortés ha asegurado que de haber ejecutado y cumplido los compromisos del acuerdo presupuestario alcanzado con el PP, se habrían creado "más de 16.000 empleos" en la comunidad.

Además, ha censurado la actuación de los sindicatos que "se manifiestan mucho cuando no gobiernan los socialistas", de hecho en el primer trimestre de la legislatura de José Antonio Monago "ya pedían el cese del gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)".

A este respecto, ha manifestado que el precio del "silencio" de la "élite sindical" en Extremadura "lo pagan los extremeños con el aumento en un 8 % de las subvenciones que reciben de la Junta".

En lugar de por el paro, ha añadido Cortés, "prefieren manifestarse por las pensiones", cuando los Presupuestos Generales del Estado prevén una subida "del 3 % de las mínimas y del 4 % de las de viudedad", así como por un tren digno, cuando los PGE contemplan 261 millones para la alta velocidad en la comunidad, y ante lo cual -ha dicho- el PSOE debería facilitar su aprobación.