El secretario de Organización del PP, Juan Parejo, justifica las vacaciones del presidente regional del partido, José Antonio Monago, y defiende su labor como senador en la Cámara Alta, en la que ha presentado 452 iniciativas.

Según la agencia Efe, Parejo contesta así a la portavoz del PSOE y senadora, Ascensión Murillo, que ha considerado que Monago debe explicar en el Parlamento regional por qué no ha asistido estos días al Pleno de la Cámara Alta y ha preferido irse de crucero por las Islas Griegas.

Parejo se muestra sorprendido porque Murillo "trate de dar lecciones de cómo se trabaja y qué se merece Extremadura y qué no", cuando José Antonio Monago ha intervenido más de 60 veces en el último año en el Parlamento extremeño y un total de 452 veces en el Senado.

Frente a estos datos, destaca las dos intervenciones en el Senado de María Ascensión Murillo, o las cero del también senador socialista Francisco Fuentes, ante lo que ha ironizado afirmando "esto es un ejemplo de trabajo para Extremadura y defender bien los intereses de los extremeños".