El PP denunció ayer que el Ministerio del Interior está "ocultando los datos sobre delincuencia", ante la "situación preocupante" del incremento de homicidios en Madrid y de los delitos en general en comunidades como Extremadura y Andalucía.

La portavoz popular de Interior en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró "tener conocimiento de que se dan instrucciones expresas por parte del ministro del Interior de que no se faciliten datos". El PP, añadió, pedirá "explicaciones urgentes e inmediatas sobre lo que está ocurriendo".

Tras recordar que el anterior Gobierno popular "siempre" facilitaba cifras sobre criminalidad, Sánchez-Camacho consideró una "vergüenza" que el Ministerio del Interior "no facilite datos sobre un tema que preocupa" a los ciudadanos.

Mencionó como preocupante el incremento de la criminalidad en Extremadura y Andalucía, citando en este último caso datos del Observatorio de Delincuencia según los cuales ha aumentado un 3,6% desde enero a agosto pasados, con respecto al año anterior, informa Efe.