El PP de Extremadura ha asegurado hoy que el secretario regional del PSOE y anterior presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, debe "salir a dar explicaciones sobre lo que ha ocurrido y permitido" en relación al presunto fraude en cursos de formación en 2011 denunciados hoy por el Gobierno regional.presunto fraude en cursos de formación en 2011 denunciados hoy por el Gobierno regional

La consejera de Empleo, María de los Angeles Muñoz, ha dado a conocer hoy que se ha dado traslado a la Fiscalía Anticorrupción de un presunto fraude en cursos de formación de ocupados por parte de la patronal regional (Creex), CC.OO. y UGT, y la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes).

Para el portavoz parlamentario del PP, Miguel Centaro, lo conocido hoy es extremadamente grave, "pone negro sobre blanco una situación habida durante el anterior gobierno del PSOE y presidido por Guillermo Fernández Vara" y hace sospechar "que estamos ante un tremendo fraude y caso de corrupción habido en 2011".

Para Cantero, los extremeños tienen que estar confiados de que al contrario que en otras comunidades autónomas, "donde se trata de ocultar y tapar las miserias y ruindades", en Extremadura se está demostrando que "de nuevo es un referente de honorabilidad y responsabilidad".

Por ello, ha advertido de que no dejarán de insistir para que estas cuestiones queden investigadas y sean los responsables directos "bien Fernández Vara y su equipo o quien tuviese las responsabilidades de Formación, quienes respondan de forma inmediata a estas acusaciones".

A su juicio, los extremeños merecen explicaciones de los que "vienen hablando de honestidad y honorabilidad".

"Quienes son los responsables de velar, de garantiza que el dinero público no se maltrata y defrauda no es el encargado del puesto de revistas, sino el gobernante", ha aseverado.