El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, subraya que el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, ha generado 44 desempleados diarios desde que accedió al cargo.

El portavoz popular considera que son ya 111.570 los parados perjudicados por el modelo de región de Fernández Vara, en el que hay un "continente", la propuesta de manifestación contra el maltrato a los animales cuando la Junta de Extremadura no está aplicando la ley, y un "contenido", 38.000 nuevos desempleados a lo largo de la legislatura.

A su juicio, será muy difícil cambiar el actual modelo productivo de la región con unos presupuestos regionales como los previstos para el próximo año.

Según Hernández Carrón, el 2010 será el año del "paro" en el empleo y en la inversión en infraestructuras y en empresas, pero un presidente regional "oportunista", ha apuntado, prefiere manifestarse contra el maltrato animal.

El PP, mientras, apuesta por el lema de la campaña que está desarrollando en estos momentos: "más empleo, menos impuestos".