El portavoz de los populares extremeños, Luis Alfonso Hernández Carrón, anuncia que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "tiene a una llamada de teléfono" el cerrar el acuerdo con el presidente regional del PP, José Antonio Monago, tanto en materia de educación como de Estatuto de Autonomía.

Según recoge la agencia Efe, Hernández Carrón resalta que la reunión de ayer sobre el pacto educativo se avanzó en cuestiones importantes y reconoce que en el PP se espera "desde hace tiempo" la llamada de Fernández Vara para cerrar este acuerdo, ya que "hay consenso en la mayoría de las cuestiones" y se "está a un paso" de alcanzar un pacto.

Por ello, precisa que los "obstáculos" que existen en la actualidad "no son tan insalvables", aunque especifica que tampoco se trata de "minucias" pues afectan a la calidad del sistema educativo.

Se refiere a la presunción de veracidad de los profesores y dice que si esto no se reconoce en la Ley de Educación de Extremadura nunca "podrá haber calidad", por lo que "es algo que nos parece irrenunciable".

Por ello, insiste que Fernández Vara "tiene a una llamada de teléfono el darle o no autoridad a los docentes extremeños".