El diputado popular y portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, afirmó ayer que en la encuesta sobre intención de voto del PSOE hay "datos que no cuadran y lecturas sesgadas", aunque, aun así, "ya dan la pista de que en Extremadura será posible el cambio". En una nota, el PP se refirió así a la encuesta realizada por la empresa Q Indice, según la cual el PSOE mantendría la mayoría absoluta en Extremadura si se celebraran ahora las elecciones autonómicas. Para Hernández Carrón, las tendencias de los últimos sondeos reflejan que es posible el cambio en Extremadura y que la "región está a las puertas de dar un vuelco electoral a la situación política actual".

Por su parte, el PSOE extremeño, a través de su secretario general de Comunicación, José Luis Lucas, señaló ayer que su encuesta demuestra que este partido "mantiene la confianza" de los ciudadanos, incluso con el "desgaste" que provoca la crisis en "todos los niveles de gobierno en toda Europa". Lucas indicó que, a pesar de la pérdida de entre 3 y 5 escaños que arroja el sondeo, este corrobora que "el suelo electoral y la marca PSOE sigue siendo la que genera más confianza para desarrollar tareas de gobierno, la que está muy por encima del resto de formaciones, la que defiende más y mejor los intereses de Extremadura".

Por su parte, el coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, afirmó ayer que la encuesta "de alguna manera confirma la tendencia de Izquierda Unida al alza en Extremadura y en todo el Estado".