Partido Popular y Extremadura Unida criticaron ayer el reparto de la publicidad institucional en los medios de comunicación que realiza la Junta de Extremadura y mostraron su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores de El Periódico Extremadura tras la denuncia realizada por el comité de empresa en la que exigía a la Administración regional un trato igualitario a todos los medios de comunicación.

Para Laureano León, presidente provincial del PP de Cáceres, la Junta está utilizando de manera "supuestamente partidista" los medios públicos y privados a su alcance, "porque les molestan los que discrepan de ellos en política". León insistió en que se está produciendo un "grave atropello" con el fin de "callar a los que no comparten las mismas ideas o discrepan de ellas".

En un comunicado, el dirigente popular apeló al respeto a la libertad de opinión y expresión "a la que todos los ciudadanos tenemos derecho".

Más contundente se mostró el secretario regional de Extremadura Unida, Pedro Cañada, quien insistió en que "el reparto de publicidad en los medios de comunicación queda a merced del capricho de Ibarra", a quien acusó de estar tratando "de imponer un modelo de pensamiento único" en la región.

Cañada insistió en que "no se puede aceptar" que la Junta haya suprimido las suscripciones "de uno de los dos periódicos regionales --en alusión a este diario-- en bibliotecas, residencias, asociaciones... precisamente en una región en la que hay pocos medios de comunicación".

"Si dejan que Ibarra siga su dinámica podría llegar a imponer la censura previa, porque parece que le estorba la libertad de expresión", aseguró el líder de EU, que lamentó también la "falta de interés" de la Junta por el futuro de la Radio Televisión Española en Extremadura, así como de sus trabajadores.

Por otra parte, medios de comunicación nacionales, como La Razón y los diarios online PRN Noticias y Periodista Digital , se hicieron eco ayer de la polémica por el reparto publicitario de la Administración extremeña.