El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, aseguró ayer que apoyará en Europa al sector agrícola y frutícola extremeño, y que defenderá en el Parlamento Europeo los intereses regionales y nacionales ante cualquier propuesta de reforma que se plantee en la Unión Europea y que afecten a estos sectores. El portavoz popular hizo estas declaraciones en un acto de la campaña electoral, tras visitar las instalaciones de la cooperativa Frutex junto a la candidata del PP a los comisión María Auxiliadora Correa y el secretario regional de la organización, Juan Parejo.

Según Hernández Carrón, "en Europa no se gana con leyes ni con decretos sino con convicciones, tomando decisiones y no levantándote de ninguna silla hasta no haber conseguido unos objetivos razonables". En ese marco, Carrón y Correa "añoraron" los tiempos en los que la agricultura extremeña y, en general, española "estaba respaldada por la defensa de ministros como Loyola de Palacio o Arias Cañete, que eran capaces de mantener reuniones maratonianas en las que siempre España y Extremadura salían beneficiadas".

En este sentido, Carrón señaló que se debe exigir el mantenimiento de una Política Agraria Común (PAC) "fuerte" más allá de 2013, ya que "el campo es un sector estratégico". Además, exigió el cumplimiento del acuerdo alcanzado en la Cumbre Europea del 2002 para mantener el gasto de las ayudas directas y de las medidas de mercado hasta 2013. Además, el PP pidió un mayor apoyo de la Unión Europea para la mejora de la gestión del agua en la agricultura.