El PP exigirá hoy que el decreto de ayudas a mujeres víctimas de violencia de género para su recuperación integral incluya a todas las afectadas en situación de vulnerabilidad económica. La portavoz de Igualdad del Grupo Popular, Gema Cortés, ha lamenta que el decreto solo incluya a las víctimas que son beneficiarias de una vivienda social de la Junta. Ante estas circunstancias, se estima que las beneficiarias sean entre 25 y 30 personas, mientras que el decreto auspiciado por el PP en 2014 permitió que se beneficiaran unas 80 mujeres.

El PP también pedirá hoy la publicación inmediata del protocolo de admisión de las 22 viviendas destinadas a víctimas de violencia de género, inmuebles que están cerrados «injustificadamente».

Por otra parte, el presidente del PP, José Antonio Monago, y la presidenta del Consejo de la Juventud, Elena Ruiz, han reclamado a las administraciones medidas para que los jóvenes puedan acceder a empleos dignos que les permitan emanciparse. El dirigente popular ha resaltado que es preciso «dar respuesta» a sus problemas, especialmente a «la exigencia» de que se resuelva el problema del paro, ya que es «una de las amenazas que cercenan el desarrollo de cualquier persona». H