El PP de Extremadura solicita a la Junta la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan de fomento y calidad del empleo de Extremadura, y que ponga en marcha "medidas correctoras urgentes". Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz de Empleo del PP, Juan Parejo, considera necesaria la reunión de esta comisión "para revisar, evaluar y efectuar un seguimiento exhaustivo del VI Plan de empleo y, sobre todo, para establecer medidas correctoras urgentes".

Unas medidas que deben ponerse en marcha "ante la evolución al alza y continuada de la cifra de desempleados en la región". El diputado del PP recuerda que el VI Plan de fomento y calidad del empleo recogía la creación de esta comisión "como una de las medidas estrellas" al igual que la creación del observatorio del empleo, unos órganos que, según explica, estaba previsto que se reuniesen al menos una vez al año o de manera extraordinaria cuando los convocara la Junta de Extremadura.

"Las cifras hablan por si solas, es necesario corregir la evolución actual del desempleo en Extremadura. De lo contrario, este plan acabará como los cinco anteriores. Lo que mal comienza mal acaba. Es necesario modificar y reprogramar las políticas de empleo del Ejecutivo", asevera Parejo.

El portavoz de Empleo del PP aclara que el presidente de la Junta prometió llegar a los 500.000 ocupados en esta legislatura y crear 60.000 nuevos empleos, entre otras cosas, y lamentó que "a día de hoy, no ha cumplido con nada y la tendencia señala que está logrando justo lo contrario. Vara falta a su palabra, a sus compromisos y a su promesa". "No se está creando más empleo en Extremadura, no se ha incrementado la calidad en el empleo, es más, ha habido un incremento de la precariedad", resalta, quien considera que el Gobierno autonómico "necesita reprogramar sus acciones y actuaciones porque no se están logrando los objetivos previstos, los anuncios efectuados y las prioridades marcadas en el VI Plan de Empleo".

"¿A qué está esperando Fernández Vara para actuar y reaccionar? ¿piensa seguir igual? ¿a qué se está dedicando la consejera de Igualdad y Empleo?", se pregunta el diputado del PP, quien observa que casi ocho meses después de la firma del VI Plan de fomento y calidad del empleo "el desempleo se sitúa en 88.605 personas, lo que supone 9.899 parados más desde la firma del plan". "Pésimos datos está cosechando Vara con su legislatura del empleo y pésimos datos está obteniendo el VI Plan de empleo que estaba dotado con 800 millones de euros. Urge adoptar nuevas medidas y corregir las actuales. Ya se ha ejecutado un 20 por ciento del VI Plan y las perspectivas no son nada positivas".

Finalmente, el diputado popular apostilla que la Junta de Extremadura "aún está a tiempo de que este plan no sea de nuevo papel mojado y un fracaso más del socialismo extremeño", por lo que reitera la necesidad de convocar y reunir a la Comisión de control y Seguimiento, "adoptar nuevas decisiones e introducir cambios en el mercado de trabajo regional para alcanzar un modelo productivo y económico basado en nuevos yacimientos de empleo, en la competitividad y productividad, en la I+D+i, en el empleo estable, en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en la cohesión social".