La portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea, Teresa Angulo, aseguró que aunque el sistema de receta electrónica "es bueno", se hace necesaria "la corrección de los errores que ha cometido la Administración regional por la falta de planificación en su implantación". Y tras alertar del "elevado incremento del gasto farmacéutico en el 2009", reclamó a la Junta "medidas serias que permitan reducir este indicador para que el sistema sanitario no se ponga en peligro".

De igual modo, exigió al Ejecutivo autonómico "la máxima responsabilidad" en la gestión de servicios públicos como el de la receta electrónica, un sistema que a su juicio se ha aplicado "con prisa" y "sin una correcta planificación". Angulo también anunció que el grupo popular planteará una pregunta en la Cámara extremeña para conocer el funcionamiento y las perspectivas de futuro de la receta electrónica, así como "para exigir responsabilidades a los mandatarios que han creado desviaciones en el sistema".

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud (SES) reconoció que se deben realizar ajustes con respecto a la receta electrónica y aseguró que se está trabajando en ello, ya que es "una buena herramienta que ayudó a liberar de papeles a las consultas pero que ni se usa correctamente, puede causar perjuicios".