El secretario regional del PP, César Díez Solís, exigirá a la Junta que dé estabilidad a los niños de Educación Infantil para que no puedan ser cambiados de centro en mitad del curso. Por ello, indicó que su partido llevará a la Asamblea varias iniciativas para que los alumnos que ya están matriculados en colegios cuyas unidades van a concertarse ahora "continúen en sus centros hasta completar la etapa".

El dirigente popular señaló que los alumnos de estas edades son muy sensibles a los cambios de ambiente, y que con la fórmula que maneja la Junta, puede darse la circunstancia de que un niño de 4 o 5 años que haya cursado sus primeros años en un colegio se quede fuera de éste.

Según explica, va quedando claro que la intención de la Consejería de Educación es disuadir a los padres y a los propios centros para que no concierten los cursos segundo y tercero de Infantil "y sigan pagando como única forma de que los niños permanezcan en el colegio".

Asimismo, afirmó que se reclamará una campaña de prestigio de la enseñanza pública y la ampliación de los conciertos a las unidades ya autorizadas pero que aún no estaban en marcha.