El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó ayer en rueda de prensa que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "ha duplicado el déficit público" en dos años, pasando de 785 millones de deuda en mayo del 2007, a 1.500 millones en febrero del 2010.

Monago también denunció que la mayoría socialista en la Cámara regional ha impedido la comparecencia del presidente de la Junta sobre este asunto ante el pleno que se celebra hoy, así como la intervención de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, para hacer una valoración de los últimos datos del desempleo.

"No se puede construir la democracia amordazando parlamentos", expresó Monago. "Me va a obligar (Vara) a tener que comparecer para dar estos datos en la puerta del Parlamento, porque dentro los miembros del Gobierno con su jefe a la cabeza no quieren hablar de la deuda de Extremadura y de los parados", señaló.

El líder de los populares afirmó que "las cosas están muy mal económicamente" porque el "déficit es altísimo" y queda "poca capacidad para hacer poco más en Extremadura". "Aquí no vale decir que estamos dentro del límite de endeudamiento", añadió, porque "son cuestiones muy importantes para el futuro de la región".