El presidente regional del PP, José Antonio Monago, abogó ayer por una política de empleo "de verdad" tanto en Extremadura como en España, y ha pedido que "no se juegue con las palabras y con las falsas expectativas". El dirigente realizó estas declaraciones en un encuentro con los periodistas que tuvo lugar con motivo de su visita al centro especial de empleo Luzcenser de Badajoz.

Monago solicitó a la Junta que "deje de utilizar la palabra para generar falsos espejismos" y señaló que desde que Guillermo Fernández Vara es presidente la región, esta cuenta con 40.000 parados más. Por ello, el líder popular espera que el Ejecutivo autonómico "coja el toro por los cuernos", lleve a cabo reformas, impulse una administración "más ágil" al servicio de los ciudadanos y se preocupe por agricultores, ganaderos, pymes y autónomos.

Asimismo, también ha vaticinado que el 2010 va a estar marcado por el desempleo pues, según ha apuntado, los últimos datos de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) prevén una tasa de desempleo del 23%. Los populares confían en que esta cifra se convierta en una estadística "fallida", aunque la región cuenta ya con más de 112.000 parados.