La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha exigido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que acate el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que obliga a ejecutar la sentencia que dictamina la recuperación de las horas de religión en el currículo de ESO y Bachillerato.

Cortés ha explicado que la medida que tomó en su día la Administración autonómica fue "un atentado contra alumnos, profesores y toda la comunidad educativa", y a quienes "la Justicia "les ha dicho que no tienen la razón".

Además, ha criticado que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, todavía no se haya pronunciado al respecto y ha demandado su cese.

El pasado día 15 la Junta señaló que analiza "todas las vías judiciales posibles a seguir" tras el auto del (TSJEx) que obliga a la Consejería a ejecutar la sentencia que dictaminaba a favor de recuperar las horas de religión en el currículo de ESO y Bachillerato.

Por este motivo, la Junta indicó que no se pronunciará hasta que no se vayan decidiendo "cuáles son los pasos a llevar a cabo".

A juicio de la dirigente popular, Fernández Vara debe actuar "con responsabilidad" porque las decisiones que toma su Gobierno "chocan frontalmente con los tribunales".

"O acatan la sentencia con naturalidad o siguen haciendo el ridículo y los extremeños siguen pagando este dislate" hasta que otro tribunal "les vuelva a decir que ese no es el camino", ha dicho.

El transporte sanitario

Por otro lado, se ha referido al hecho de que más 200 trabajadores del transporte sanitario extremeño se hayan concentrado a las puertas de la residencia oficial del presidente extremeño en Mérida en protesta por el contrato adjudicado a la empresa andaluza Ambulancias Tenorio e Hijos que, a su juicio, supone un recorte de derechos laborales.

En su opinión el PSOE "incumple sistemáticamente la Agenda del Cambio" y los concentrados ayer protestaron "contra la actitud de la doble V: Vara-Vergeles", y ha agregado que los empleados "alertaron de un recorte de derechos sociales y que ya no se creen ni una palabra" ni del presidente de la Junta ni de los máximos responsables sanitarios.

También ha aseverado que Fernández Vara "vuelve a incumplir sus promesas hechas ante notario" a favor de los intereses de los extremeños y que la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales es "la casa de los líos".