El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, exige al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que haga "propuestas reales y sensatas" en el Debate de Estado de la Región, y exponga su "anunciada" propuesta fiscal y de estructura administrativa "con un estudio de viabilidad y con una memoria económica" sobre los ingresos que van a generar.

Según la agencia Europa Press, Manzano reclama a Vara una explicación detallada de a quiénes afectarán la subida de impuestos, "si a las rentas altas, que son muy pocas en Extremadura, o realmente la subida desproporcionada de impuestos la va a aplicar fundamentalmente en las clases medias extremeñas".

El secretario general del PP extremeño señala que su partido espera por parte del presidente de la Junta "mucho compromiso" con Extremadura y "mucha sinceridad con los problemas que ocupan y preocupan" a los ciudadanos de la región durante su intervención en el debate que tendrá lugar los próximos miércoles y jueves en el Parlamento autonómico.

Además, pide a Vara que sus próximas medidas de reestructuración de la administración pública las "ponga negro sobre blanco" y realice "una memoria económica" y "un plan de viabilidad". "No vaya a ser que eso sea un recadillo que le haya dicho al oído ZP y seamos en Extremadura el conejillo de indias de la reestructuración de la Administración pública en España".