El Grupo Parlamentario Popular pedirá las comparecencias de la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, y de un responsable de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) para explicar el "trato" dispensado a una productora audiovisual extremeña".

Así lo anunció ayer la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Vargas, quien en rueda de prensa ofrecida en Mérida aseguró que la productora Libre Producciones "está sufriendo un claro acoso" en la región, ya que algunos de sus trabajos, señaló, "se han visto censurados".

En su intervención, Pilar Vargas aludió a lo ocurrido la semana pasada en la entrega de los premios de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, en la que el director de esta productora, José Camello, criticó que la Cexma "vetara" una serie realizada por ellos.

Ante estas críticas, la portavoz popular lamentó que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "no solamente no niega los hechos, lo cual es muy grave para el PP, sino que además se quita las responsabilidades culpando a los profesionales de estos medios", lamentó.

Por ese motivo, Vargas anunció que el grupo popular ha decidido solicitar la comparecencia en el Parlamento de la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, para que dé explicaciones sobre este asunto y comprobar si Fernández Vara tiene la "voluntad de cambio" que manifestó al inicio de la legislatura; y al mismo tiempo la comparecencia de un responsable de la Cexma en la comisión de control de este organismo que está previsto que se celebre en la Asamblea de Extremadura en mayo.

Con todo, la portavoz popular apuntó que, a su juicio, y ante estas acusaciones públicas de acoso a una productora, "lo más responsable sería que la propia Cexma abriera una investigación interna".