El presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, informó ayer de que su partido remitirá una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, antes del Consejo de Ministros Extraordinario que se celebrará en la región a primeros de julio, para trasladarle su malestar con el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Floriano avanzó esta iniciativa tras el encuentro que mantuvo en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata con los alcaldes de Badajoz, Mérida, Cáceres, Don Benito y Navalmoral, todas ellas dirigidas por el Gobiernos del Partido Popular.

El dirigente popular, informa Europa Press, acusó a Rodríguez Ibarra de partidismo y discriminación hacia las ciudades extremeñas gobernadas por el Partido Popular, toda vez que a su juicio se preocupa más de "frenar" proyectos e iniciativas surgidas desde sus ayuntamientos que de participar en servicios cuyas competencias y financiación tiene traspasadas la Junta de Extremadura.

También argumentó que la entrega de este escrito al presidente del Gobierno viene motivada por la negativa de Rodríguez Ibarra de recibirle, para abordar este asunto. Floriano no descartó iniciar otro tipo de medidas en caso de que sus reivindicaciones no fueran tomadas en cuenta, si bien evitó dar más detalles de las posibles acciones hasta conocer el resultado de esta primera medida.