El portavoz de Agricultura del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha reiterado la "apuesta" de su partido por la industrialización para dar un "impulso" al sector frutícola en la región.

En este sentido, Ramírez ha manifestado que Extremadura "tiene que dar un paso más" para "favorecer más" industrias relacionadas con el sector, algo que según ha dicho permitiría elaborar productos derivados de la fruta y "regular" el mercado; al mismo tiempo que ha recordado que ya se hace en otros sectores agrícolas por medio de industrias transformadoras pero que en el sector de la fruta se hace "necesario".

Asimismo, ha señalado que la Junta de Extremadura debería --para el PP-- "implementar" la estrategia industrial que se presentó y fue "aprobada" por la Unión Europea, con "especial" protagonismo de la agroindustria, ya que sería algo "vital" para el desarrollo económico de la región, la generación de riqueza y la creación de empleo "sólido y de calidad".

Del mismo modo, el portavoz ha aseverado que uno de los "problemas" del sector son los precios "bajos" y que, "en ocasiones, no cubren gastos", algo que "choca con el precio que luego paga el consumidor final". Para ello, ha abogado por la "unión" y por "concentrar" la oferta, algo que permitiría la venta conjunta y un precio "razonable", haciendo al sector "fuerte" con una "única voz en el mercado".

Además, Ramírez ha afirmado que es "fundamental" que "todos" trabajen "juntos" para conseguir que los pequeños productores "no" abandonen la actividad agrícola que, "en ocasiones, han desarrollado durante décadas y que han heredado de sus antepasados". Al respecto, ha incidido en que se trata de un sector que "mueve mucha mano de obra y potencia el consumo de otros sectores".