El PP de Extremadura alerta que los datos del paro demuestran que la "situación comienza a ser límite" en la región y, por ello, insta a la Junta a abandonar su actitud "cobarde y acometer reformas urgentes en el modelo productivo y en el modelo económico de esta región".

Según recoge la agencia Europa Press, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, lamenta que estos datos "vuelven a generar más impotencia, más frustración, y más incertidumbre en los hogares extremeños" y recuerda que, cuando Fernández Vara llegó a la presidencia de la Junta de Extremadura, había en la región 73.000 desempleados, y 22 meses después, hay 35.364 desempleados más, "o lo que es lo mismo, se han destruido en estos 22 meses, 55 empleos al día", lo que a juicio de Parejo es "una tragedia y un drama".

En este sentido, critica la actitud "cobarde, frívola e irresponsable" de la Junta de Extremadura, que se basa en "meter la cabeza bajo el ala y esperar a ver si escampa", y se pregunta "¿cuántos parados más tiene que haber en esta santa tierra para que aquí se actúe y se reaccione?" y "¿cuántas empresas más tienen que echar el cerrojazo?".

Y es que, en opinión del diputado del PP, el presidente de la Junta de Extremadura "sigue empeñado en no ver la realidad, y en negar la intensidad y la crudeza de la realidad", y asegura que "se encuentra superado" por la situación actual. Por todo ello, reclama a Vara a "dar un paso adelante, acometer reformas estructurales y estudiar las propuestas de la oposición".

De hecho, explica que la crisis "sigue cogiendo fuerza y acabando con las pocas defensas" que tenía la región, señala Juan Parejo, quien alerta de que "paralelamente, la crisis social en la calle se sigue fraguando".