La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, propone la reagrupación de consejerías y reducir altos cargos dentro del Plan de Austeridad en la Administración que propone su grupo y que posibilitaría el ahorro de 150 millones anuales de euros.

Según recoge la agencia Europa Press, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea sostiene que la Junta "mantienen los niveles escandalosos en algunos gastos, que suponen un lujo y un derroche del que hay que prescindir".

Teniente explica que a lo largo de esta semana se han dado algunos ejemplos de esta "mala utilización" de recursos públicos por parte de la Junta, como la compra de un coche de lujo, marca Lexus, por parte de la vicepresidenta Segunda, María Dolores Aguilar, o la habilitación de un despacho en Plasencia para la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Por eso, y "después de la que ha caído esta semana", la diputada del PP considera "inaudito" que "no exista ni un solo gesto en los presupuestos, que sustenten el discurso de la austeridad que está manteniendo el presidente de la Junta".

Teniente enumera algunas partidas que no se han reducido "nada" en los presupuestos, como en el "aparato propagandístico" de la Junta de Extremadura, la partida destinada al pago de altos cargos y personal de confianza, o los gastos para dietas y viajes. De hecho, Lamenta que "a pesar de la reuniones con altos cargos y de los anuncios de código de buen gobierno y de las numerosas declaraciones de intenciones", lo cierto es que los presupuestos de la Junta para 2009 "mantienen los niveles escandalosos en algunos gastos, que suponen un lujo y un derroche del que hay que prescindir".

Por todo ello, la diputada del PP anuncia que su Grupo Parlamentario presentará en la Asamblea de Extremadura una serie de enmiendas parciales destinadas a "recortar" algunos gastos. Y es que Teniente califica de "increíble" que el presidente de la Junta anunciara ayer en el pleno de la Asamblea, "recortes en inversiones productivas que generan riqueza y empleo en la región, como las infraestructuras, y sin embargo no se anuncien recortes por ejemplo, en publicidad y propaganda".