El PP de Extremadura ha asegurado hoy que "solamente hay cuatro comunidades en toda España" con residencias para los presidentes autonómicos y ha defendido que la "excepción" es que haya residencias de este tipo, "no es la norma general".

La portavoz popular, Francisca Rosa, se ha expresado así al ser cuestionada por el anuncio ayer del jefe del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, de poner a la venta la residencia oficial de los presidentes extremeños, en desuso desde su llegada al gobierno.

En opinión de Rosa, los extremeños "con la que está cayendo no entienden" que, al margen de pagar una retribución al presidente, le "tengan que pagar casa, comida, luz o cualquier suministro a él y a toda su familia, porque para qué tiene entonces ese sueldo".

Ha insistido en que "con la que tienen encima", los ciudadanos de Extremadura entienden "perfectamente que con un sueldo digno se puede vivir" en condiciones óptimas y ha apostillado que en una región como Extremadura una residencia así "no era necesaria".

De hecho, ha recordado que el presidente extremeño renunció a su uso al inicio de la legislatura y, por tanto, son medidas "no que se estén poniendo en marcha ahora sino medidas de coherencia en las que Monago viene trabajando desde el principio de su mandato".