El PP de Extremadura ha afirmado hoy que la cifra de paro de agosto en la región, que ha experimentado un incremento de 881 personas, es la mejor de este mes desde 2007 a pesar de que "tradicionalmente es un mes malo para el empleo pues acaban muchos contratos vacacionales y agrícolas".

Relacionadas

En una rueda de prensa en Mérida el diputado regional del PP Francisco Ramírez ha destacado que "el cambio de tendencia se ha consolidado porque los datos anuales así lo acreditan".

Ramírez ha recordado que en agosto de 2013, el desempleo subió en términos anuales en Extremadura en 8.170 personas, es decir, un seis por ciento mientras que este agosto ha ocurrido lo contrario y el desempleo ha bajado en términos interanuales en 9.173 personas, un 6,36%.

Para el dirigente popular "lo más importante es observar que la evolución del desempleo en una realidad" y ha asegurado que el PSOE no puede dar lecciones porque ellos no fueron capaces de revertir esta evolución ya que todos durante todos los meses de agosto de la legislatura del socialista Guillermo Fernández Vara se saldaban con más parados que el año anterior.

Ramírez se ha referido a la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hoy a Mérida para reunirse con diferentes representantes del sector agroalimentario, militantes y simpatizantes socialistas y ha dicho que Fernández Vara debería contarle a Sánchez la realidad extremeña, pero no "la realidad virtual" en la que, según Ramírez, "el PSOE lleva anclada desde 2011 cuando perdió las elecciones".

El diputado popular ha insistido en que "ya no se no se acumulan por miles los parados" porque "ya se ha cerrado la fábrica socialista de producir parados".

En cuanto a los datos de afiliación, ha explicado que mientras que en el resto de España han bajado, en Extremadura, han aumentado en 406 y existen 9.664 personas más dadas de alta en la Seguridad social que hace un año, una cifra positiva porque, ha precisado, "permite garantizar las prestaciones sociales".

Finalmente, ha criticado a "aquellos que afirman que se está destruyendo el tejido empresarial" debido a que existen 2.331 autónomos más que el año anterior y la apuesta por los emprendedores, en su opinión, "ha generado sus frutos".