El Partido Popular de Extremadura considera muy positivos los cien primeros días de José Antonio Monago al frente de la formación , ya que ha sido un periodo "muy ilusionante, cargado de propuestas y soluciones para los extremeños".

Según recoge la agencia Europa Press, el PP extremeño añade que en este periodo, desde el partido "se ha escuchado mucho a los ciudadanos, ya sea en los pueblos o en las ciudades, en centros de trabajo o en las calles".

Para el secretario de organización del PP, Juan Parejo, el presidente de los populares de Extremadura "ha estado a la altura de las circunstancias en un momento tan delicado" como el que vive la región "arrimando el hombro cuando ha sido necesario, o dando un puño en la mesa si la situación lo ha requerido, todo con el único objetivo de defender los intereses" de la región.

En este periodo de algo más de tres meses, el dirigente popular ha visitado "más de 100" localidades de la región, ha mantenido reuniones con "alcaldes, concejales, presidentes de mancomunidad, miembros de la sociedad civil y gente normal de la calle, como el propio Monago, todo con un mismo eje de trabajo, el interés de Extremadura y su defensa". "Esta defensa se ha hecho en cada foro posible, yendo desde las manifestaciones en la calle a iniciativas en el Senado, de trabajos en las Hurdes a reuniones en Bruselas". "Un poco más de 29.000 kilómetros en 100 días de presidencia", agrega Parejo.

En estos 100 días de presidencia de José Antonio Monago, el PP de Extremadura ha mostrado una actitud "seria y responsable acorde con los momentos difíciles por los que pasan los extremeños", afirma Parejo. Por ello, se firmaron varios pactos políticos con el Gobierno regional "poniendo por encima de todo el interés general". Así, cita el "pacto para establecer el Fondo autonómico para el empleo local, dotado con 48 millones de euros, acuerdos en temas como integración de Cajas de Ahorro, prórroga de la Central Nuclear de Almaraz o el apoyo del PP en materia de financiación autonómica". "Como ejemplo de la labor ingente desarrollada, en los dos meses de Presidencia de José Antonio Monago en el Grupo Popular se han registrado más de 1620 iniciativas legislativas de impulso y control a la Junta de Extremadura, tanto en Pleno como en Comisión", añade el secretario de Organización.

Asimismo, resalta que "de este trabajo tan abundante se han conseguido datos relevantes para la labor de oposición como el gasto de la Junta en vehículos oficiales, el despilfarro en cuadros y posicionamientos en la cámara tan importantes para Extremadura como la oposición a la publicación de las balanzas fiscales".

En opinión de los populares, José Antonio Monago sigue fiel a las postulados que realizó al salir elegido para encabezar el proyecto popular y "seguirá siéndolo, por lo que su forma de trabajar seguirá centrándose en hablar en extremeño, como la gente de la región espera que se les hable para que se entienda bien el mensaje popular y las soluciones que se proponen ante la inexistencia de ideas del Gobierno socialista de la Junta".

Finalmente, Parejo insiste que Monago seguirá "teniendo a la calle por oficina, algo de lo que se siente muy orgulloso, y que le hace tener el despacho más grande de Extremadura con 41.000 kilómetros cuadrados".