El portavoz de Administración Pública del Grupo Popular de la Asamblea, Antonio Quintana, considera una "brutalidad" el recorte del Gobierno de España en 2010 de la oferta de empleo público en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según recoge la agencia Europa Press, Quintana señala que este recorte se encuentra "en torno al 87 por ciento menos" que en 2009, lo que significa que "de cada diez vacantes se va a cubrir una plaza solo". "Al final, va a haber una convocatoria de 222 policías y de 232 guardia civiles para 2010, mientras que los sindicatos policiales hablan de que para optimizar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la oferta de empleo público debería estar en torno a los 2.000" policías y guardias civiles.

Afirma que, en Extremadura, "si las colas para sacarse el DNI son largas y duraderas", "con este recorte y cuando empiece a notarse la falta de efectivos policiales, las colas van a ser kilométricas". "Está previsto incluso que lleguen hasta Alburquerque".

Además, en su opinión, con "este recorte preocupante, no se va a dar respuesta personalizada" a las víctimas de violencia de género, porque "no va a haber personal especializado" para ello. Al respecto, indica que el PP extremeño tiene "noticias de que en la región no existe ese personal especializado".

También destaca que esta acción supondrá al Gobierno central "ahorrar" una cantidad de "280 millones" de euros, lo que a su juicio, "no es nada comparable" con el dinero que "se va a aportar en ayuda para rescatar a Grecia" y añade que "no nos cuadran --a los populares-- las cuentas".