La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha criticado que las "políticas socialistas" de empleo son "contrarias al incremento de la economía" regional.

Así, y en su opinión, "corren malos tiempos" para Extremadura desde que se inició esta legislatura presidida por el socialista Guillermo Fernández Vara y ha añadido que la subida del desempleo en el mes de julio en la región era "previsible", aunque no por la época del año, ya que las "políticas socialistas de desempleo" crean un "paro estructural y un empleo absolutamente coyuntural".

"Mientras el empleo en España sube, en Extremadura cae, mientras en España el paro se reduce, en Extremadura sube, mientras la afiliación se incrementa en España, en Extremadura cae", ha criticado.

De esta forma, ha lamentado que la región tiene la "peor evolución" en materia de empleo desde el inicio de la legislatura de toda España, además de la mayor tasa de paro y también de paro juvenil, superior a un 50 por ciento, datos a los que ha unido el descenso experimentado en la contratación y la bajada en la afiliación de autónomos.

"¿Cuál es el resumen de este mes de julio?. Un mes que en Extremadura es malo pero que en el resto de España no lo es. Más paro, menos ocupación, caída de empresas, caída de autónomos, caída de los contratos y un futuro negro para nuestros jóvenes", ha indicado.

Al mismo tiempo, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se preocupe por lo extremeños y deje de "bailarle el agua" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "estrategias políticas".

En este sentido, se ha referido al rechazo de 5,5 millones de euros destinados a políticas activas de empleo" en la pasada Conferencia Sectorial de Empleo.

"¿Qué podemos esperar del gobierno del señor Fernández Vara?, ¿qué podemos esperar de la consejera de Educación y Empleo?, ¿cuál será el siguiente desastre?", se ha preguntado.

Así, la 'popular' ha advertido de un futuro para la región en materia de empleo "desastroso" y "negro", en el que la solución sería "salir de Extremadura".