El diputado del PP en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha destacado "el impacto directo positivo" en la "lucha" contra el desempleo que tendrán las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario.

En este sentido, ha indicado que el "objetivo claro" del Gobierno de Extremadura ha sido "siempre" y en primer lugar "sanear las cuentas públicas y corregir los desequilibrios del déficit y de la deuda", para posteriormente "potenciar el crecimiento económico y la generación de empleo".

Así, el 'popular' ha subrayado "lo positivo" que será para el empleo en la región "más infraestructuras, más investigación, más innovación y más internacionalización" y ha instado al Ejecutivo a "poner en marcha" las medidas aprobadas.

"El gobierno de Monago no solo ha transformado el presente sino que es la garantía del futuro de los extremeños", ha señalado Ramírez, toda vez que, como ha dicho, durante tres años "ha tapado los agujeros y desastres socialistas y se cumple lo que se ha prometido".

Por otra parte, ha apuntado el "grado de cumplimiento" de las medidas anunciadas por el gobierno presidido por Monago a lo largo de la legislatura, de las cuales el 65 por ciento "están cumplidas" y el 35 por ciento "se encuentran en proceso de cumplimiento".

En este punto, ha señalado que el Ejecutivo regional ha sido el primer gobierno que se evalúa "cada seis meses" respecto al resto de comunidades autónomas y el primero también en la región, al tiempo que ha criticado que los socialistas "no hacían autoevaluación".

"El PSOE en Extremadura prometía como nunca pero incumplían como siempre", ha asegurado el diputado 'popular' extremeño en una rueda de prensa.

Francisco Ramírez se ha referido también a la Estrategia de Especialización Inteligente y ha hecho alusión al comentario realizado por un comisario europeo que, según el diputado del PP, propuso al resto de comunidades "que la tomaran como modelo".

"Esta estrategia constituye la transformación del tejido productivo regional. Esa nueva Extremadura que estamos construyendo el Gobierno del PP con la colaboración y participación de todos y cada uno de los extremeños", ha destacado.

Una "apuesta" por la "sociedad civil", ha recalcado, que ya se reflejó en los actos que se organizaron "en su día" y que "hoy" se han "materializado" en las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario.

En esta línea, ha señalado que un sector "fundamental y estratégico" para la región es el agroalimentario, porque Extremadura "ha sido campo, es campo, y tiene que seguir siendo campo, pero un campo del siglo XXI, no uno del siglo XIX como nos quieren vender algunos en esta comunidad".

En este sentido, Francisco Ramírez ha valorado "muy positivamente" la estrategia Agrotech para que "la innovación y la tecnología llegue al campo extremeño".

Asimismo, ha destacado que se impulsarán infraestructuras "necesarias" en algunas de las ciudades extremeñas con el objetivo de mejorar las comunicaciones, al igual que la "tan necesitada" industrialización.

Sobre esta cuestión, ha resaltado que se trata de un "apoyo expreso" al aumento del tejido productivo regional "donde la innovación se aplicará como pilar fundamental", por lo que ha pedido al resto de fuerzas políticas que se "sumen" mediante el "consenso" a esta "apuesta".

Con las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario, según Francisco Ramírez, también "se potencia" la internacionalización de los productos extremeños, "una buena estrategia de internacionalización que tan buenos frutos ha dado de aquí para atrás como refleja el PIB".

"Con Monago vamos a más en empleo, más en educación, más en sanidad y en políticas sociales, así como en crecimiento económico", ha señalado el diputado autonómico.

Por último, ha dicho que los miembros del gobierno presidido por José Antonio Monago "siempre han tenido un rumbo fijo" para la región frente al "camarote de los hermanos Marx" en el que, en su opinión, están los socialistas, quienes dicen "una cosa en el Gobierno, la incumplen, para decir una cosa contraria en la oposición".