La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, aseguró ayer que a su partido no le "sorprende" la enmienda a la totalidad que el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que presentaría a los presupuestos generales de la comunidad para 2015 y ha criticado que los socialistas están instalados "en el no por el no". En este sentido, Rosa dijo que Vara deberá "explicar" por qué "no quiere más inversión" para la región al presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas de 2015, al tiempo que ha recordado que el PSOE votó a favor de los presupuestos de 2011, que contaban con menor inversión que los del 2015.

"La respuesta de Vara fue inmediata, tan inmediata que casi presenta la enmienda a la totalidad antes de que el consejero de Hacienda explicara a qué va a destinar esos 5.365 millones de euros, lo que pone en evidencia el juego de trileros que quiere someter el PSOE a la sociedad extremeña", aseguró.

Para Rosa, el "juego de trileros" en el que, ha asegurado, "está el PSOE" con las "pamplinas" de Fernández Vara es una "estafa" por querer "enmendar" unos presupuestos que "reconoce en los medios de comunicación cuentan con más recursos que los de 2011".

Por ello, se ha preguntado por qué si el PSOE "sabe" que "hoy hay más dinero presupuestado, concretamente 175 millones de euros más" que en 2011, ahora presenta una enmienda a la totalidad para unas cuentas que contarán en 2015 con "más inversión, con más presupuesto para educación, para sanidad pública, con más políticas sociales, con más recursos para la agricultura y los emprendedores y con más recursos para la dependencia". "Vara está en una constante contradicción. Por una parte quiere más empleo público pero si se destina más presupuesto a empleo público también lo critica".

En este sentido, la portavoz reiteró que el PP sigue "esperando" la "respuesta" de Vara, de "por qué no quiere más dinero para educación, para sanidad, para el empleo, para sectores desfavorecidos y por qué no quiere más dinero para la dependencia". En definitiva, añadió Rosa, "por qué no quiere más dinero para un modelo productivo basado en el emprendimiento y la innovación".