El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha valorado la última subasta de energías renovables y ha mostrado su deseo de que se traduzca en "empleo y riqueza" para la región.

En este sentido, ha recordado que el PP "siempre" ha estado al lado de este sector, "luchando por la fotovoltaica", y ha puesto como ejemplo que durante la pasada legislatura, el Ejecutivo regional de José Antonio Monago defendió los intereses de Extremadura ante el Gobierno de España.

Así, ha incidido en que presentó incluso recursos de inconstitucionalidad y consiguió "proyectos importantes" como las plantas de Talaván, Calzadilla de los Barros y Usagre.

En este sentido, Echávarri ha confiado en, que tras el resultado de la subasta, "la Junta haga bien su trabajo" para que las empresas que han sido adjudicatarias y que tienen proyectos en la región "puedan desarrollarse" en Extremadura.

Además ha afirmado que con esta subasta "se demuestra que el Gobierno de España no va contra Extremadura", como afirmó, ha dicho, el Ejecutivo regional en la subasta anterior.

De esta forma, el 'popular' ha acusado al PSOE de pretender "politizar las decisiones técnicas", algo que se ha podido comprobar, ha insistido, también con la Declaración de Impacto Ambiental de la Mina de Aguablanca, por lo que les ha pedido "prudencia" y que "no intenten engañar a los extremeños".