La diputada extremeña del PP María Ángeles Muñoz ha considerado hoy que los datos de desempleo registrados en el mes de enero en Extremadura son "desastrosos", lo que unido a más déficit y menos crecimiento refleja, a su juicio, que se está "ante un gobierno fallido".

Muñoz ha señalado que el paro se ha convertido en Extremadura en el "día de la marmota": más paro y menos empleados.

En este sentido, ha subrayado que la región lleva seis meses consecutivos perdiendo afiliados y en el caso de los autónomos diez.

La parlamentaria del PP, que ha subrayado que Extremadura tiene la tasa de desempleo más alta de España, ha comentado que "con el triunfo de la economía verde no paran de germinar nuevos parados".

Muñoz ha advertido de que, a más política socialista, peores datos y ha reiterado la petición de su partido para celebrar un monográfico sobre empleo en la Asamblea de Extremadura.

A su juicio, hay que regresar a la situación de hace año y medio, cuando gobernaba el PP.

Además, ha criticado al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, el "presidente youtuber", según lo ha denominado por su uso de internet, porque dice "no es no" a los presupuestos del Estado a la vez que reclama dinero a los ministerios.