El PP extremeño ha hecho un llamamiento al "voto útil" a los ciudadanos de centro-izquierda que en las últimas elecciones locales y autonómicas votaron al PSOE, pues "pueden ver en Jose Antonio Monago a alguien que atiende sus demandas". Este mensaje viene recogido en dos vídeos que el PP difundirá en la web de la campaña y en redes sociales, en los que el propio Monago, como presidente regional de los populares, hace el llamamiento a los votantes de centro izquierda.

Ambos vídeos forman parten del nuevo material de la campaña del PP 'Hacemos Extremadura' y ayer fueron presentados en rueda de prensa por el portavoz de campaña del PP, Fernando Pizarro. Con este nuevo material se pretende hacer un llamamiento al "voto útil de esos extremeños de centro izquierda que en 2011 confiaron en el proyecto" de Guillermo Fernández Vara (PSOE) "y que hoy posiblemente no se sientan representados por esa opción política", dijo Pizarro.

En ambos vídeos se hace referencia "a lo realizado en la actual legislatura y, en particular, a ese acercamiento de Monago a todos los extremeños", como lo demuestran las medidas acometidas a través del "consenso", como "bajar impuestos, aumentar la protección a mujeres víctimas del maltrato, crear empleo, una ley de igualdad de vanguardia y proteger a los más mayores con pagas suplementarias". A juicio de Pizarro, "Monago es un referente nacional en el entendimiento izquierda-derecha y un ejemplo de la nueva política", pues "responde a los valores, tanto de izquierdas como de derechas, del conjunto de los extremeños, y a ese centro donde se ubica el PP de Extremadura".

Por su parte, la vicesecretaria regional del PP y vicepresidenta del la Junta, Cristina Teniente, señaló al ser preguntada en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que el "voto útil" es apostar por "un Gobierno de centro", con decisiones que "pueden ser hacia la derecha o hacia la izquierda", y ser capaz de aplicar medidas como bajar los impuestos a las clases medias y bajas o de crear la renta básica, entre otras. "Por supuesto que apostar por Monago es una apuesta por la centralidad", remarcó Teniente, para quien el voto útil es "construir una mayoría de centro y quien representa a esa mayoría es Monago".